¿Cómo funcionamos?
Además del servicio de noticias, los 22 canales de la organización comparten sus recursos humanos, técnicos y operativos para cubrir grandes noticias a nivel global.
Transmisiones en vivo
Como parte de la estrategia de servicios compartidos, las 22 estaciones de la AIL están conectadas permanentemente, lo que permite la transmisión de señales en vivo de noticias de última hora, hechos noticiosos relevantes y grandes eventos, en la más alta calidad.
Adicionalmente, las estaciones de la AIL están conectadas de forma permanente con la Voz de América (VOA) y con la agencia de noticias ENEX, la cual agrupa a más de 50 canales en el mundo.
Compartir recursos
Coberturas especiales
Como parte del servicio de información de la AIL, la organización realiza operaciones especiales para dar cubrimiento a grandes noticias de interés global, las cuales se hacen de forma personalizada para cada estación que conforma la Alianza.
En los años de operación de la organización, se han hecho distintos cubrimientos especiales, tal es el caso de la visita del papa Francisco a la ciudad de São Paulo, las elecciones en los Estados Unidos, la muerte de la reina Isabel II y el aniversario del primer año de la guerra en Ucrania.
Acuerdos de cooperación
Corresponsales en el mundo
La AIL cuenta con más de 35 corresponsales freelances en las principales ciudades del mundo, como Londres, Paris, Seúl, Tokio y Moscú.